Cargando...
Sociedad

Carretera Central sin camiones: MTC restringirá paso de vehículos en vía por Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció limitaciones en el acceso de camiones de la carretera Central para los próximos días, que son feriados nacionales por Semana Santa.

larepublica.pe
Conoce qué medida se tomará para Semana Santa en la Carretera Central. Foto: composición El Popular

La carretera Central, que une Lima con las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, contará con restricciones para los camiones de carga durante el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril —días que son feriados nacionales por Semana Santa— con el objetivo de dar fluidez a la vía, según la última disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a lo informado, los efectivos de la Policía Nacional e inspectores de la Sutrán tendrán a su cargo las acciones de control y fiscalización en la ruta. En el feriado nacional por Semana Santa, un sector de los peruanos tiene programado realizar un viaje corto para aprovechar los días de descanso.

La carretera Central ha sido diseñada para un flujo vehicular de 4.000 vehículos diarios; sin embargo, se prevé que —para Semana Santa— la cifra de vehículos supere los 9.000 por día en un solo sentido. Esta importante vía nacional es una de las más transitadas durante los fines de semana largos para llegar a los principales destinos turísticos.

Conoce la disposición del MTC para Semana Santa:

El MTC informó que los camiones de carga con peso bruto vehicular superior a las 3,5 toneladas no podrán circular en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, a la altura de Chaclacayo en Lima, y el kilómetro 145, en el Centro Poblado Pucará en Junín.

Periodo de restricciónTramo de restricción
Jueves 6 de abril de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 10.00 a. m.
Domingo 9 de abril de 2023
Desde la 1.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.
Jueves 27 de julio de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 8.00 a. m.
Domingo 30 de julio de 2023
Desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.

Los camiones de carga que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio de la restricción deberán continuar con su trayecto hasta salir del periodo comprendido en la disposición, ello en un lapso no mayor a cinco horas. Asimismo, los patrulleros, grúas, ambulancias, unidades de bomberos y otros están exceptuados de la disposición. De igual forma, los vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y huaicos.

La medida también establece que efectivos de la PNP e inspectores de la Sutrán tengan a su cargo las acciones de control y fiscalización en la vía, en el marco de sus competencias. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa equivalente al 8% de una UIT, es decir, S/396.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas