Cargando...
Sociedad

Carretera Central sin camiones: MTC restringirá paso de vehículos en vía por Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció limitaciones en el acceso de camiones de la carretera Central para los próximos días, que son feriados nacionales por Semana Santa.

larepublica.pe
Conoce qué medida se tomará para Semana Santa en la Carretera Central. Foto: composición El Popular

La carretera Central, que une Lima con las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, contará con restricciones para los camiones de carga durante el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril —días que son feriados nacionales por Semana Santa— con el objetivo de dar fluidez a la vía, según la última disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a lo informado, los efectivos de la Policía Nacional e inspectores de la Sutrán tendrán a su cargo las acciones de control y fiscalización en la ruta. En el feriado nacional por Semana Santa, un sector de los peruanos tiene programado realizar un viaje corto para aprovechar los días de descanso.

La carretera Central ha sido diseñada para un flujo vehicular de 4.000 vehículos diarios; sin embargo, se prevé que —para Semana Santa— la cifra de vehículos supere los 9.000 por día en un solo sentido. Esta importante vía nacional es una de las más transitadas durante los fines de semana largos para llegar a los principales destinos turísticos.

Conoce la disposición del MTC para Semana Santa:

El MTC informó que los camiones de carga con peso bruto vehicular superior a las 3,5 toneladas no podrán circular en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, a la altura de Chaclacayo en Lima, y el kilómetro 145, en el Centro Poblado Pucará en Junín.

Periodo de restricciónTramo de restricción
Jueves 6 de abril de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 10.00 a. m.
Domingo 9 de abril de 2023
Desde la 1.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.
Jueves 27 de julio de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 8.00 a. m.
Domingo 30 de julio de 2023
Desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.

Los camiones de carga que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio de la restricción deberán continuar con su trayecto hasta salir del periodo comprendido en la disposición, ello en un lapso no mayor a cinco horas. Asimismo, los patrulleros, grúas, ambulancias, unidades de bomberos y otros están exceptuados de la disposición. De igual forma, los vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y huaicos.

La medida también establece que efectivos de la PNP e inspectores de la Sutrán tengan a su cargo las acciones de control y fiscalización en la vía, en el marco de sus competencias. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa equivalente al 8% de una UIT, es decir, S/396.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Eclipse lunar total en Perú: ¿cuándo será y en qué punto podrá ser visto? Agencia Espacial responde

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1