Cargando...
Sociedad

Carretera Central sin camiones: MTC restringirá paso de vehículos en vía por Semana Santa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció limitaciones en el acceso de camiones de la carretera Central para los próximos días, que son feriados nacionales por Semana Santa.

larepublica.pe
Conoce qué medida se tomará para Semana Santa en la Carretera Central. Foto: composición El Popular

La carretera Central, que une Lima con las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, contará con restricciones para los camiones de carga durante el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril —días que son feriados nacionales por Semana Santa— con el objetivo de dar fluidez a la vía, según la última disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a lo informado, los efectivos de la Policía Nacional e inspectores de la Sutrán tendrán a su cargo las acciones de control y fiscalización en la ruta. En el feriado nacional por Semana Santa, un sector de los peruanos tiene programado realizar un viaje corto para aprovechar los días de descanso.

La carretera Central ha sido diseñada para un flujo vehicular de 4.000 vehículos diarios; sin embargo, se prevé que —para Semana Santa— la cifra de vehículos supere los 9.000 por día en un solo sentido. Esta importante vía nacional es una de las más transitadas durante los fines de semana largos para llegar a los principales destinos turísticos.

Conoce la disposición del MTC para Semana Santa:

El MTC informó que los camiones de carga con peso bruto vehicular superior a las 3,5 toneladas no podrán circular en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, a la altura de Chaclacayo en Lima, y el kilómetro 145, en el Centro Poblado Pucará en Junín.

Periodo de restricciónTramo de restricción
Jueves 6 de abril de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 10.00 a. m.
Domingo 9 de abril de 2023
Desde la 1.00 p. m. hasta las 9.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.
Jueves 27 de julio de 2023
Desde las 12.00 a. m. hasta las 8.00 a. m.
Domingo 30 de julio de 2023
Desde las 9.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.
Desde el km 23 (Chaclacayo) hasta el km 145 (Centro Poblado Pucará) de la Ruta Nacional PE-22, en ambos sentidos.

Los camiones de carga que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio de la restricción deberán continuar con su trayecto hasta salir del periodo comprendido en la disposición, ello en un lapso no mayor a cinco horas. Asimismo, los patrulleros, grúas, ambulancias, unidades de bomberos y otros están exceptuados de la disposición. De igual forma, los vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y huaicos.

La medida también establece que efectivos de la PNP e inspectores de la Sutrán tengan a su cargo las acciones de control y fiscalización en la vía, en el marco de sus competencias. El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa equivalente al 8% de una UIT, es decir, S/396.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA