Un hombre asesinó a su vecino con una llave inglesa luego de que este le pidiera que baje el volumen de la música en Villa María del Triunfo. Milton Yacila Núñez, un paciente oncológico de 65 años, acudió a la vivienda de Junior David Solís Leiva debido a que llevaba varios días haciendo ruido e incomodando a los residentes de la zona. El autor del crimen se encuentra detenido por homicidio culposo. Los familiares exigen justicia a las autoridades y aseguran que solicitarán garantías para sus vidas, ya que temen represalias por parte de parientes o conocidos de Solís Leiva.
En conversación con La República, Frank Yacila, hijo de la víctima comentó que cuando salió a buscar a su padre, se encontró con Junior con la cara ensangrentada y este acusó a Milton Yacila de haberlo agredido y huido. "Me dijo que mi papá le agredió, pero cuando le preguntamos dónde está mi papá, nos decía que no sabía nada y nos exigía que lo llevemos al hospital", detalló.
Sin embargo, “un vecino que tiene su casa de segundo piso nos dijo que mi papá estaba en el patio de Junior, y mi madre entró en pánico", relató el joven.
"La bulla era todos los días. Imagino que mi papá salió para pedirle que baje su volumen porque ya estaba harto y él ha actuado de esa forma, terminando con su vida. (...) Siempre se escucha que se están peleando, que se están gritando. Nosotros no decíamos nada, simplemente por el temor de no lidiar con personas que no sabemos de qué procedencia son y que nos puede hacer algún tipo de daño. Por eso mi mamá, incluso, trataba de esperar a que él esté sobrio para reclamarle", comentó el hijo de la víctima a ATV.
PUEDES VER: Cementerio de VMT: ¿cuánto cuesta un nicho en el segundo camposanto más grande del mundo ubicado en Lima?
El hijo de la víctima pidió garantías para él y su familia ya que los familiares del sujeto detenido podrían tomar represalias contra ellos. "Antes nos tiraban piedras, basura e insultaban a mi madre; ahora que pedimos justicia, ¿qué harán? por eso pedimos garantías para nuestras vidas", puntualizó.