Con información de Pamela Advíncula/URPI-LR
Una familia dedicada al rubro de la venta de comida fue víctima de un atentado de extorsión en Trujillo, región La Libertad. Según los efectivos de la Policía, fueron un total de tres denuncias que recibieron en menos de 48 horas por este tipo de atentados a familias, a quienes los delincuentes les solicitaron dinero.
El último caso se registró la mañana de este martes 28 de marzo, en la urbanización de Santa Lucía. Los facinerosos dejaron en la puerta de la vivienda de la familia, que refieren ser dueños de un restaurante, explosivos sobre papel manila. El cartucho de dinamita no llegó a reventar por estar mal prendido, según informó la Policía.
Las víctimas, la dueña del inmueble y sus dos hijos contaron que es la primera vez que sufren este tipo de atentados. Ellos señalaron que desconocidos les solicitaron por medio de llamadas telefónicas un monto de S/20.000. Ante esto, la denuncia fue puesta por uno los descendientes de la propietaria, en la Comisaría La Noria.
El domingo, extorsionadores dejaron explosivo y carta extorsiva en la pollería The House Chickenz, en Casa Grande; les exigieron a los dueños de este negocio S/20.000. Asimismo, el último lunes detonaron un explosivo en un inmueble, en Prolongación Jesús de Nazareth. Sus dueños refieren que se dedican al alquiler de habitaciones y que inescrupulosos les exigían S/15.000. Finalmente, la mañana de este martes, se registró el ataque a la casa de los propietarios de un restaurante.