Por medio de las redes sociales, una ciudadana extranjera, identificada como Jenny Ledezma, señaló haber sufrido de quemaduras luego de un incidente entre ella y personal de serenazgo del distrito de Surquillo.
De acuerdo a lo que indica Ledezma, dedicada a la venta ambulatoria de empanadas, ella habría sufrido el accidente tras un forcejeo entre su persona y los efectivos municipales por el puesto de empanadas.
Según cuenta la ciudadana extranjera, durante el incidente, la estufa se habría apagado y, en el momento de encenderla para continuar trabajando, explosionó en su rostro por el desfogue del gas.
PUEDES VER: Surquillo: ¿por qué la urbanización Limatambo se está hundiendo desde hace más de 10 años?
No obstante, la municipalidad de Surquillo ha negado que se hubiese producido un incidente de abuso de autoridad. En este sentido, afirmaron que los hechos no se dieron del modo en que fueron narrados por Ledezma y señalaron que la versión brindada por la ciudadana extranjera con respecto a los detalles anteriormente descritos no se corresponderían con la realidad.
A través de su cuenta de Twitter, Ledezma mencionó que a consecuencia de este incidente tiene fuertes quemaduras en las pestañas, también el "ojo derecho ardiendo y algunas ampollas" en su mano.
A su vez, ella señala que en el diagnóstico se presentaron "quemaduras de primer grado en el rostro, especialmente en los párpados, con lesiones leves en el globo ocular".
Por otro lado, Ledezma manifestó, a pesar de que cuenta con su documentación en regla, es decir, es residente legal, ha sentido discriminación en el país por ser una ciudadana extranjera.