La tarde del último lunes 27 de marzo, un niño de 7 años falleció a la salida de su institución educativa, luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil guinda que intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido por los transeúntes.
El hecho se suscitó al promediar las 5:30 p.m. en la esquina de las avenidas 28 de Julio y 9 de Enero, en el distrito de Chaupimarca, en la provincia de Pasco.
El menor fue auxiliado por sus familiares y conducido al hospital Alcides Carrión, donde el médico de turno solo confirmó el fallecimiento del niño.
PUEDES VER: Tayta Compadres: ¿dónde y cuando se celebra la fiesta exclusiva de solteros que buscan pareja?
El conductor del vehículo fue puesto a disposición de la comisaría de Yanacancha para las investigaciones correspondientes y esclarecer los detalles de lo ocurrido.
La comunidad educativa y los vecinos de la zona se encuentran consternados por el suceso y hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas que garanticen la seguridad vial en la zona y eviten que sucedan más accidentes con pérdidas humanas.
En horas de la mañana de este martes 28 de marzo, padres de familia del salón en el que estudiaba el pequeño fallecido, docentes y población en general realizaron una marcha por las calles para exigir justicia y que la muerte del menor no quede impune.