Con información de Wilder Pari / URPI-LR
Las protestas en la región arequipeña contra el Gobierno de Dina Boluarte no cesaron. Así lo dio a conocer, este lunes 27 de marzo, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, quien anunció que, el próximo 4 de abril, las organizaciones sociales de la Ciudad Blanca volverán a salir a las calles con el fin de exigir la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso. Indicó que las marchas se realizarán durante la mañana y en coordinación con el sindicato de obreros de construcción civil.
Por otro lado, el dirigente cuestionó la actitud del congresista Edwin Martínez, quien el último 21 de marzo se agarró a golpes con un manifestante que lo agredió en su salida del Consejo Regional de Arequipa y que, posteriormente, lo denunció. “El mismo retaba a todo aquel que le decía que era un corrupto y todo eso. Ven aquí, pues, ven aquí (decía). Ahora que asuma, pues, las responsabilidades de sus hechos. No que denuncie y que parte del poder lo quieran defender”, cuestionó. Dicho incidente protagonizado entre el legislador y el ciudadano fue rechazado por las autoridades arequipeñas.
Secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz. Foto: Wilder Pari/URPI-LR