Ha pasado ocho días desde que Snaider Smith Elizalde López (11) salió de la vivienda de su abuela, ubicada en el Centro Poblado Pampa Grande, Tumbes, para jugar con sus amigos, pero a la fecha no regresa. Ante esta situación, su madre Fresia Yumaira López Ávila pidió apoyo a la Policía para que se intensifique su búsqueda y, de esa manera, puedan dar con su paradero.
La progenitora descartó que su menor hijo haya sido víctima de violencia familiar, por lo que desconoce las causas de su desaparición.
“Yo nunca he castigado a mi hijo por eso no entiendo los motivos de su desaparición. Pido a la Policía me ayude a intensificar su búsqueda para lograr su ubicación”, expresó con preocupación la madre.
PUEDES VER: Senamhi advierte fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas en costa norte y sierra
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).