Los integrantes de la agrupación Bareto pasaron un gran susto tras sufrir un choque cuando se dirigían a la ciudad de Huancayo para una presentación. El ómnibus que los trasladaba chocó con una combi en la Carretera Central. El grupo musical había aterrizado en el aeropuerto de Jauja y se transportaban a Huancayo.
El hecho ocurrió a las 7.45 de la mañana del sábado 25 de marzo, a la altura del grifo Robles, en el distrito de Sicaya. Los policías llegaron al lugar del accidente y hallaron las dos unidades dañadas. Además, reportaron cinco personas con lesiones de consideración. Estas no eran graves.
La orquesta realizó una celebración en la PUCP el jueves 23 de marzo. Foto: Bareto/Facebook
El siniestro fue protagonizado por una combi blanca de placa AKM-867 y un minibús naranja de la empresa Romero de placa C9Z-960. El segundo vehículo transportaba a la agrupación y era conducido por Marco Romero Vilcahuamán (49). Entre los heridos, está un menor de edad y, junto con los demás afectados, fueron trasladados a la clínica La Luz.
El fundador de la banda, Rolo Gallardo, y los 11 miembros de Bareto resultaron ilesos. Los integrantes tuvieron que acudir a otra unidad con todos sus instrumentos.