Más de medio centenar de trabajadores de la empresa de transportes Los Girasoles dejaron por un día sus labores diarias para dedicarse a limpiar la avenida Jesús de Nazareth, frente a la Universidad Nacional de Trujillo, la cual quedó inundada por agua y lodo luego de las fuertes lluvias del último viernes 10 de marzo que ocasionaron a las activaciones de diferentes quebradas en la ciudad de Trujillo.
Dirigentes, dueños de combis, choferes y cobradores con escobas, palas y sacos en manos, recogieron varias toneladas de tierra y los juntaron a un costado de la vía para que pueda ser recogida por maquinaria pesada.
PUEDES VER: Entregan al Ministerio de Vivienda primer padrón con más de 100 damnificados por lluvias en Trujillo
Con este acto de civismo frente a la contaminación que impera en la ciudad de la 'Eterna Primavera', los transportistas esperan que su accionar sea replicado por otras instituciones.
Por su parte, representantes del Ministerio Público, cuyo local se ubica en la avenida limpiada, entregaron víveres y bebidas a los ciudadanos que se encontraban haciendo el aseo del lugar, como una manera de motivarlos con sus labores.