Cargando...
Sociedad

¡Buscan a Sergio Tarache! Familia de joven que falleció tras ser atacada en plaza Dos de Mayo exige justicia

Piden apoyo a la ciudadanía para capturar a Sergio Tarache lo antes posible. El Poder Judicial ya ha ordenado su detención a nivel nacional, pero continúa prófugo.

larepublica.pe
Exigen pronta captura de Sergio Tarache. Foto: Composición LR / Difusión / Urpi-LR | Difusión / Urpi-LR

La familia de la joven que falleció recientemente, luego de ser quemada cerca a la plaza Dos de Mayo, exige la pronta captura del feminicida Sergio Tarache, quien actualmente permanece prófugo, pese a la orden de captura del Poder Judicial. En declaraciones a La República, el padre de la mujer imploró el apoyo de la ciudadanía para capturar al agresor. "Espero que los ciudadanos venezolanos nos demuestren que los buenos son más y que nos ayuden a agarrar a ese maldito", dijo, en la tarde de este 24 de marzo. La familia de la joven que perdió la vida a sus 19 años se encontraba en las afueras de la Morgue Central de Lima.

Además de exigir la detención del feminicida, también denunciaron demoras en la morgue. Así también, los familiares comentaron que sus vecinos están organizando una pollada profondos para ayudar con los gastos de los procesos correspondientes tras el fallecimiento de la joven. Respecto al apoyo estatal, indicaron que el alcalde del Callao ofreció colaborar con el nicho.

Plantón contra feminicidios en Perú

En la mañana de este 24 de marzo, tras la confirmación del fallecimiento de la joven que fue atacada cerca a plaza Dos de Mayo el domingo pasado, diversos colectivos feministas anunciaron un plantón para exigir justicia por el reciente caso y por los feminicidios impunes en Perú. La movilización fue citada para las 6:00 p.m. de este viernes, en los exteriores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en jirón Camaná, en el centro de Lima.

El plantón exige la captura de Sergio Tarache y pide justicia por feminicidios impunes. Afiche: Internet

Canales de emergencia

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).