Cargando...
Sociedad

Tienen fracturas y sarna: denuncian a sujeto por maltratar y lucrar con perros shar pei y bulldog

Tras ser abordados por un equipo de prensa, los dueños de los canes agredieron al camarógrafo y a la periodista, además de quitarles un celular y monopie. Vecinos temen represalias. 

Los canes tienen fracturas en las patas, lucen desnutridos y con llagas en la piel. Foto y video: ATV

Vecinos de la primera cuadra de la avenida Ollantaytambo, en el distrito de Ate Vitarte, denunciaron a un sujeto por mantener en deplorables condiciones a cinco perros de las razas shar pei y bulldog. Los ciudadanos mostraron imágenes de los canes, quienes lucen desnutridos, con llagas en la piel, fracturas y otras condiciones en su salud.

Además, inescrupulosos usarían a los animales para reproducirlos y vender a sus cachorros en el mercado negro por cuantiosos montos de dinero. Esta explotación causa serios daños en el organismo del can, de acuerdo con especialistas.

“Son perritos que están con crecimiento de hongos, crecen debido al estrés o por contagio (…). Si los explotan para reproducirlos, eso les va a generar problemas de tipo metabólico, hormonal, en la madre y en el padre. Eso está penado”, explicó el veterinario Rodrigo Rondón en ATV.

Asimismo, indicó que la compra de cachorros cierra el círculo vicioso de explotación y maltrato animal. “Cada perrita va a tener una camada de seis u ocho cachorros, que cada seis meses la madre puede dar. Es una forma de explotación terrible”, acotó.

Denunciados por maltrato animal agredieron a la prensa

Al ser increpados por un equipo periodístico de ATV, los dueños de los perros reaccionaron de manera violenta y agredieron al camarógrafo con puñetes y patadas. Por su parte, la reportera tuvo que entregar su celular y rogar por su integridad a una mujer que la amenazaba con golpearla con un objeto contundente.

“Nos sentimos atemorizados, esto nos ha dejado un trauma. Uno lo va a pensar dos veces antes de acercarse a una persona (…). Siento que en ese momento me expuse y expuse a mi camarógrafo (…). Son delincuentes, si yo no les suplicaba ellos, de hecho me pegaban. En ese momento, solo nos salvó una mototaxi, a la cual hemos tenido que dar 10 soles para que nos ayuden a escapar”, narró la comunicadora.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú