Arequipa. A plena luz del día, delincuentes sustrajeron el vehículo de una profesora cuando lo dejó estacionado en los exteriores del colegio inicial Apipa III, donde dictaba clases. Lo más preocupante es que adquirió la unidad con un préstamo y ahora quedó endeudada. El hecho ocurrió este martes 21 al promediar las 11.00 a. m. del distrito arequipeño de Cerro Colorado.
Según los testigos, fueron dos ladrones quienes sustrajeron la unidad de color rojo de placa VQT-672. Para abrir la puerta rompieron los vidrios. Posteriormente, empujaron el vehículo para intentar engancharlo con otro carro de color plomo, lograron encenderlo y fugaron del lugar.
Cámaras de videovigilancia de las viviendas aledañas registraron el hecho.
Lo que causa más preocupación a la docente Eliana Condori es que el vehículo valorizado en $16.500 (S/60.000) lo adquirió con un préstamo a fines del año pasado. Ella pagó solamente las tres primeras cuotas de la deuda, que tiene por un plazo de cinco años para cancelarla.
La afectada contó a La República que el vehículo lo compró por la necesidad de movilizarse por el sector, debido a que no habría el servicio de unidades de transporte público. En ese sentido, pidió a la Policía que realicen acciones para dar con la ubicación de su propiedad.
"Solicito que me apoyen para ubicar mi carro porque, como expliqué, es comprado con un crédito, como muchos de nosotros hacemos el esfuerzo para tener una comodidad por una necesidad", indicó Condori.
Los padres de familia de la institución educativa Apipa III realizaron una protesta en solidaridad con la maestra. Pidieron mayor patrullaje policial y de Serenazgo por la zona.
A la vez, pidieron a la Municipalidad distrital de Cerro Colorado la contratación de un vigilante para el resguardo de los equipos del jardín durante las noches. Esto debido a que no cuentan con fluido eléctrico, lo que impide instalar cámaras de seguridad.
Las personas que tengan información sobre la unidad pueden comunicarse al número 972717652, teléfono de la docente Eliana.