Cargando...
Sociedad

Madre e hijo denuncian agresión por supuesto policía al que le pidieron no miccionar en la calle

Caso se registró en Cusco. El supuesto agente PNP y sus amigos, en aparente estado de ebriedad, respondieron con golpes cuando les solicitaron que se retiren por perturbar la paz.

Denunciantes indican que fueron amenazados por los agresores.
Denunciantes indican que fueron amenazados por los agresores. Foto: Luis Álvarez / URPI-LR

Una madre y su hijo denunciaron haber sido agredidos violentamente por cuatro sujetos desconocidos en Cusco. Los agraviados contaron que fueron golpeados luego de que les pidieran a las cuatro personas que se retiren de la zona en donde estaban tomando bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta y orinaban en plena vía pública.

“Lo que hice fue pedirles que se vayan al realizar actos obscenos frente a mi madre y mi sobrina, emprendieron los golpes y uno de ellos vociferaba ser policía, los vecinos tuvieron que interferir”, dijo el agredido.

Los hechos ocurrieron la tarde del último lunes, en la urbanización Mesa Redonda, del cercado de la Ciudad Imperial. Jonathan Rojas y su madre Adela Loayza realizaron la denuncia pública. El varón mostró una herida en la cabeza, producto de la golpiza que le propinaron, además acusó que su madre también recibió un golpe en el rostro.

Rojas contó que uno de los agresores retornó al lugar para acusar a los vecinos que les pidieron que se retiren, de robo. Sin embargo, fue conducido a la comisaría de Tahuantinsuyo donde se identificó como Darwin Berríos Paucar.

“Él es el sujeto que se identificó como policía, pero no dan razón. La denuncia está en la comisaría de Tahuantinsuyo, tengo cinco puntos en la cabeza”, agregó el denunciante.

Uno de los agresores vestía pantalón de policía

Los agredidos mostraron un video en el que se ve a un varón en aparente estado de ebriedad, quien discute con un vecino. El supuesto agresor viste pantalones similares al uniforme policial. “Pido garantías para mi hijo, fue amenazado por estas personas. Pedimos mayor seguridad en la urbanización Mesa Redonda”, manifestó la señora Adela Loayza.

Al cierre de la información, La República se comunicó con el denunciante, quien informó que continuaban las diligencias en la comisaría del sector.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje