Arequipa. Por tercera vez delincuentes dejaron sin comida a más de 120 pobladores de la parte alta del distrito de Cayma. Las mujeres de la olla común 'Los Jazmines' denunciaron el hurto de víveres y cuatro balones de gas. El hecho se registró la madrugada del último lunes en la asociación de vivienda Los Jazmines.
Según la presidenta de la olla, Grecia Gutiérrez, es la segunda vez que sufren el robo de alimentos. La primera se habría registrado en mayo de 2022 y, pese a la denuncia que realizaron, existe poca presencia de los efectivos de la Policía y agentes del serenazgo municipal en la zona.
Se supo que los alimentos sustraídos eran donaciones que recibieron del programa nacional de alimentación Qali Warma. En ese sentido, Gutiérrez indicó que para los siguientes días se quedaron desabastecidas de insumos.
Las mujeres preparan 120 raciones de almuerzos. Entre los beneficiarios acuden al local adultos mayores.
Martina Yucra de 72 años, acudió al local; sin embargo, no pudo contener las lágrimas al enterarse de que no se preparó el almuerzo a causa del lamentable incidente. “¿Has venido a recoger tu almuerzo?”, le preguntó una de las mujeres a la adulta mayor. “Ari (sí)”, respondió Martina Yucra, quien contó que vive sola y suele almorzar todos los días en la mencionada olla común.
Para quienes desean colaborar con la olla común, pueden hacerla llegar, previa coordinación, al siguiente número de celular: 922 398 761.