Cargando...
Sociedad

“Fui a la iglesia y agradecí a Dios”: Agapita tras 9 días de estar atrapada en su casa por lluvias

Chiclayo. Una anciana que se dedica al reciclaje y que resultó damnificada por las precipitaciones recibió ayuda de ciudadanos solidarios, que lograron rescatarla de su precaria vivienda.

larepublica.pe
La adulta mayor recicla y lava ropa para obtener dinero y poder alimentarse. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República/ Latina - Video: Latina

Las lluvias torrenciales que soportó la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) evidenciaron las múltiples necesidades que atraviesa la población más vulnerable. Son muchas las historias que existen y representan un llamado a la conciencia. Una de ellas es el caso de Agapita, una adulta mayor que lo perdió casi todo, menos su fe. La anciana, tras nueve días de quedar atrapada en su precaria vivienda, fue rescatada y lo primero que hizo fue ir a la iglesia a dar gracias a Dios por estar viva y tener el apoyo de gente que la quiere.

Agapita soportó las precipitaciones en su casa de adobe, la cual quedó rodeada por agua sin que haya acceso para que logre salir y se ponga a buen recaudo. La valentía de la mujer, quien tiene un crucifijo en la pared de su morada, se impuso y soportó nueve días de encierro.

Los vecinos de la zona que repararon del peligro para la anciana pidieron apoyo a través de un programa del canal de televisión Latina. El resultado fue positivo, ya que se logró el rescate de Agapita, luego de que se evacuaran las aguas acumuladas en su vivienda, retiraran los escombros e hicieran un camino con adobes.

La alegría de la adulta mayor se reflejó en su rostro e indicó que lo primero que hizo fue acudir a un templo para orar. “Fui a la iglesia y agradecí a Dios por todo”, exclamó Agapita, quien recibió ayuda del programa "Arriba mi gente".

Cabe indicar que la anciana vive sola. Sus tres hijos fallecieron y para subsistir lava ropa y recicla. Agapita, que es muy querida por los lugareños, recibió donaciones de productos de ciudadanos solidarios. Agapita se mostró muy agradecida y no dejó de sonreír por el cariño y el respaldo que tuvo durante la emergencia por lluvias.