Con información de Joyce Guzmán y Wilder Pari
La estafa es cada vez más un delito frecuente y los recientes casos demuestran que son los más jóvenes quienes se valen de esta acción para hacerse con dinero fácil. Uno de esos corresponde al de Pamela Cabanillas, acusada de timar con estradas de Daddy Yankee y Bad Bunny a su 18 años. Así también, en Arequipa hace poco se conoció el presunto fraude millonario que montó un universitario de 21 años. Este último, identificado como Alexander Cohara Huamaní, habría engañado a 70 personas con cerca de 3 millones de dólares.
Alexander Cohara Huamaní es un universitario de 21 años y es acusado de estafar con el cuento de las 'inversiones en la bolsa de valores'. En redes sociales, se mostraba como exitoso empresario con una supuesta empresa denominada Leaders Trading Inversiones.
Este tipo de casos fueron denunciados. Foto: La República
PUEDES VER: 'Niño Banquero': ¿qué pasó con José Quisocala, el arequipeño que a los 7 años creó un proyecto financiero?
En fotos, se le ve derrochando dinero en modernos autos, acompañado de mujeres y bebiendo champán. También realizó paseo en yates y viajes al exterior. Un hecho un poco inusual para un joven que hace poco inició la universidad.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Cohara tuvo siete de estos coches lujosos: dos Porsche, dos BMW, un McLaren, un Audi y un Mercedes Benz. Ahora solo figura a su nombre un BMW M4.
Según la Policía, Cohara captaba a las personas a través de cómplices, aparentemente, su madre, Juana Checa, y con sus amigos Anthony Cárdenas A., Frank Salas y Angel Corimanya A. Estos últimos buscaban posibles víctimas, como amistades y compañeros de la universidad, para que sus padres inviertan en la supuesta empresa. Les ofrecían obtener una ganancia del 10%.
La República logró conocer que el presunto estafador inicialmente estuvo cumpliendo con los primeros “inversionistas”, pero luego dejó de entregar las ganancias. Las personas que confiaron en él reclamaron. Los agraviados detallaron que se reunieron con Alexander el 15 de febrero y este les dijo que les devolvería el 85% del dinero que otorgaron. Después desapareció y no reembolsó cerca de 3 millones de dólares.
Actualmente, el presunto estafador está no habido. En tanto, su madre y colaboradores estarían dando otras explicaciones, como que este sufrió un colapso mental y estaría internado en un centro psiquiátrico de Lima.
En tanto, no hay rastro de Cohara Huamaní en redes sociales ni en la web. Solo algunas fotos y videos.