Cargando...
Sociedad

Senamhi advierte lluvias de fuerte intensidad en la costa norte y sierra

La institución informó que las precipitaciones se registrarán en los próximos días. El anuncio abarca a 16 regiones del Perú.

larepublica.pe
Senamhi realizó el anuncio en sus redes sociales. Foto: Senamhi

Las intensas precipitaciones en el país seguirán en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se registrarán intensas lluvias en la costa norte y sierra del Perú. Las descargas eléctricas acompañarán a las lluvias en algunas regiones.

¿Qué regiones serán afectadas?

El anuncio abarca a las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

El anuncio se realizó en las redes sociales de la institución. Foto: Senamhi

Este anuncio es una continuación del anterior, en el que se establece que en algunas partes de la sierra habrá presencia de granizada y de nieve. “El martes 21 de marzo se esperan acumulados de lluvia cercana a 30 mm/día en la sierra norte, valores alrededor de 15 mm/día en la sierra centro y valores por encima de 18 mm/día en la sierra sur”, informa Senamhi.

La información fue difundida en las plataformas digitales de la institución y el aviso señala que las precipitaciones se registrarán durante el martes 21 de marzo. Las ráfagas de viento que acompañarán a las precipitaciones tendrán velocidades cercanas a los 35 km/h.

Aumento de temperatura en el norte

Por otro lado, la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) puso en conocimiento de la ciudadanía de la costa norte del Perú que, entre el 20 y el 22 de marzo, habrá un incremento de la temperatura diurna. Asimismo, hacia el mediodía, se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV).

Este lunes 20, por ejemplo, se prevén temperaturas cercanas a los 36°C en Piura; 32°C, en Lambayeque; entre 30°C y 32°C, en La Libertad. En tanto, en Áncash y Lima, los valores llegarían hasta los 31°C; en Ica, 34°C; cerca de los 28°C, en la costa de Arequipa; entre 28°C y 32°C, en Moquegua; y valores entre los 28°C y 29°C, en Tacna.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido