Cargando...
Sociedad

Vraem: capturan a seguridad del camarada ‘José’ y abaten a 4 terroristas

Duro golpe a Sendero Luminoso. Camarada 'Alvaro' fue capturado herido tras un enfrentamiento. Fuerzas del orden ubicaron campamento donde se encontraba Víctor Quispe Palomino y su comité central.

larepublica.pe
Las patrullas del Ejército y de la Policía ubicaron los campamentos terroristas y áreas de producción senderistas en Vizcatán del Ene. Foto: composición LR/Andina

Duro golpe al autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP). Al menos, cuatro de sus miembros murieron durante un enfrentamiento con comandos especiales de las Fuerzas Militares, quienes, además, capturaron al camarada 'Alvaro’, integrante del aparato de seguridad externa de Víctor Quispe Palomino, camarada 'José’, principal cabecilla de dicha organización terrorista.

Lamentablemente, el suboficial de segunda EP Emanuel Guimaraes Chávez cayó abatido en acción de armas. Su cuerpo fue extraído de la zona luego de incesantes tiroteos. Este 18 de marzo recibirá honores. La Operación Orion se llevó a cabo en Vizcatán del Ene, en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que luego de la intervención, con base en inteligencia, los militares tuvieron conocimiento sobre la posible ubicación del camarada 'José’ y parte de su comité central en la región de Vizcatán del Ene.

Patrullas mixtas incursionaron así en la zona y capturaron herido en un primer enfrentamiento al terrorista ‘Alvaro’. “Se les brindó los primeros auxilios y fue evacuado al centro de salud militar del CE-Vraem. Asimismo, se recuperó el fusil Galil que portaba”, reveló un oficial.

Soldados en trabajos en el Vraem. Foto: Archico LR

De acuerdo a fuentes oficiales, también neutralizaron al camarada 'Paulino’, integrante de la fuerza militar de Sendero Luminoso, quien falleció cuando se disponía a minar el área de combate.

De este modo, las patrullas del Ejército y de la Policía ubicaron los campamentos terroristas y áreas de producción senderistas en Vizcatán del Ene.

La noche del último 17 de marzo, por información que proporcionó el camarada 'Alvaro’ y, a consecuencia del enfrentamiento, se habría confirmado la muerte de unos cuatro terroristas, responsables de los anillos de seguridad del camarada 'José'.

“Las fuerzas del orden nos mantenemos firmes en la lucha contra el terrorismo o contra cualquier otra amenaza que ponga o pretenda poner en peligro la paz y la tranquilidad de nuestro amado Perú”, señaló en un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Atacan a balazos a agrupación Carlos Miguel y Orquesta en pleno concierto en Carabayllo: dos músicos quedaron heridos

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima