Un perro de raza pitbull atacó a tres personas y dos de ellas resultaron con mordeduras en Juliaca (Puno). Los afectados fueron evacuados al hospital Carlos Monge Medrano, de esa localidad, para ser atendidos por el personal de salud y sean sometidos a un descarte de caso de rabia. Mientras tanto, la vivienda de los dueños del can mordedor terminó apedreada por los vecinos de la zona.
El hecho se registró en el Jr. Los Ángeles de la urbanización 20 de enero de dicha localidad. Los ciudadanos que resultaron heridos fueron identificados como Walter Pari Reyes (41) y Wilson Apaza Apaza (35). Asimismo, una mujer habría sido atacada, pero resultó ilesa gracias a unos documentos que llevaba en la mano.
PUEDES VER: Juliaca: niña fue rescatada en la calle junto a su padre, quien estaba en aparente estado de ebriedad
“Yo estuve transitando y el perro de frente me mordió. Uno (en la pierna) y me bajó el dedo”, se quejó uno de los agraviados. El otro, quien sería trabajador de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sede Juliaca, resultó con una herida en el brazo.
Posteriormente, uno de los cuidadores del can acudió al mencionado centro de salud y dijo que el dueño no salió de su casa luego de que su mascota haya atacado a las personas por miedo, puesto que su inmueble sufría un ataque con piedras. Sin embargo, precisó que tiene la intención de acercarse a las víctimas.
Según recomendaron los veterinarios de la Red de Salud San Román, si una persona sufre una mordedura, inmediatamente debe identificarse al can mordedor y lavar la herida con agua y jabón. Luego, debe acercarse al centro de salud más cercano.