Cargando...
Sociedad

Piura: hallan cadáver de menor arrastrado por huaico luego de 3 días

El cuerpo del adolescente de 16 años fue encontrado entre la maleza y el lodo en Canchaque. Familiares de la víctima reconocieron los restos.

Alcalde del distrito de Canchaque pidió ayuda humanitaria para la zona luego del deslizamiento
Alcalde del distrito de Canchaque pidió ayuda humanitaria para la zona luego del deslizamiento. Foto: cortesía para LR

Piura. El cuerpo del menor de 16 años arrastrado por el huaico suscitado en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, fue encontrado la mañana del 18 de marzo, es decir, tres días después de sucedido el hecho. Agentes del departamento de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Piura dieron con el lamentable hallazgo en la quebrada Canchaque, ubicada en el caserío Loma Larga Alta.

Los restos del adolescente, de iniciales E. Q. C., fueron avistados en medio de la maleza y el lodo, por lo que el personal policial procedió con la recuperación del cadáver. Luego de ello, el cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Canchaque para las diligencias de ley respectivas.

En la comandancia, se hicieron presentes familiares del fallecido, quienes lograron reconocer el cadáver.

La naturaleza no tuvo clemencia con Canchaque

Como se recuerda, un huaico azotó el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, región de Piura, el pasado 15 de marzo. El hecho se registró luego de las intensas precipitaciones pluviales influenciadas por el ciclón Yaku, que dejó como saldo dos personas muertas, entre las que se encontraba el menor de 16 años, cuyo cadáver acaba de ser recuperado, y una mujer.

Las pérdidas no solo fueron humanas, también materiales. El único puente transitable de la zona quedó en ruinas tras el deslizamiento, mientras que algunas viviendas quedaron destruidas y familias damnificadas. El lugar quedó totalmente aislado.

Graves daños y desaparecidos dejó deslizamiento en Huancabamba. Foto: Defensa Civil Canchaque

Lo más visto

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League