Cargando...
Sociedad

A 4 ascienden las víctimas del huaico que arrasó medio pueblo en La Libertad

Rescatistas hallaron los restos de las 2 personas que se mantenían como desaparecidas en La Victoria, Quiruvilca.


Cuerpos fueron encontrados un día después de la tragedia. Foto: Jhon Julián/captura de Pampas de Jagüey/Facebook

Un huaico de grandes proporciones ocasionado por las intensas lluvias en la zona altoandina de La Libertad arrasó con medio centro poblado en el distrito de Quiruvilca. El reporte hasta la noche del 14 de marzo evidenciaba dos víctimas mortales, dos desaparecidos y 16 heridos. Sin embargo, la tarde de este miércoles 15, se confirmó una noticia desalentadora.

Según dio cuenta el rescatista Jhon Julián a La República, se recuperaron los cuerpos sin vida de Pedro Callo Sánchez y Abillo González Núñez, lo cual confirmó que el número de fallecidos ascendiera a cuatro. Anteriormente, se reportaron los decesos de José Pizán Benítez y Wilmer Castillo Ruiz.

Por su parte, aquellos que resultaron heridos se recuperan en la posta de Quiruvilca y en los hospitales Leoncio Prado de Huamachuco y el Hospital Belén de Trujillo.

En las acciones de búsqueda y rescate participaron los miembros del Ejército BIM 323 de Huamachuco, Serenazgo y Brigada de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, personal de salud de Santiago de Chuco, Serenazgo de Santiago de Chuco, personal de salud de Quiruvilca y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, junto al alcalde Walter Díaz Ramos.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos