Cargando...
Sociedad

Armando, el pequeño cuyas ganas de estudiar superaron la precariedad

El niño de 9 años acudió descalzo y con el uniforme incompleto al inicio del año escolar en Loreto. Su caso no pasó desapercibido y piden ayuda para el menor.

Año escolar en Loreto
Armando cursa el cuatro grado de primaria. Foto: composición LR/Loreto Informa News

Con ganas de estudiar. El inicio de año escolar es un acontecimiento importante para los menores. En cualquier latitud siempre hay emoción por conocer el aula donde recibirán conocimientos y los nuevos compañeros con los que convivirán. En Loreto, un caso no pasó desapercibido: el del pequeño Armando.

El menor de 9 años, quien presenta una discapacidad mental y cursa el cuarto año de educación primaria, hizo noticia al ser fotografiado en la formación, con el uniforme incompleto y sin zapatos. Él lucía descalzo y con un jean que rompía la armonía de los demás compañeros del I. E. 60696-Huacrachiro, distrito de Puinahua, Requena.

Este hecho fue resaltado en las redes sociales. Muchos apuntaban a que el niño de Loreto es un ejemplo latente de que no hay excusas para aprender, por lo que se inició una cruzada para regalarle una alegría.

Se buscan donaciones monetarias para conseguirle un uniforme talla 10, zapatos y zapatillas de talla 34, útiles escolares, una mochila y alimentos. Armando vive con sus padres: Armando, de 60, y Clara, de 38; y sus cuatro hermanos.

Para aquellos que deseen hacer llegar su aporte, se puso a disposición el número 990 254 633. Además, para concertarlo de manera presencial, la dirección es calle 9 de Diciembre n.º 536. Todo lo que se recaude será enviado el próximo viernes 17 por intermedio de su docente Christyan Ricopa.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 11 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: tanda de penales

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: se juega el primer tiempo del partido

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"