Cargando...
Sociedad

Armando, el pequeño cuyas ganas de estudiar superaron la precariedad

El niño de 9 años acudió descalzo y con el uniforme incompleto al inicio del año escolar en Loreto. Su caso no pasó desapercibido y piden ayuda para el menor.

Año escolar en Loreto
Armando cursa el cuatro grado de primaria. Foto: composición LR/Loreto Informa News

Con ganas de estudiar. El inicio de año escolar es un acontecimiento importante para los menores. En cualquier latitud siempre hay emoción por conocer el aula donde recibirán conocimientos y los nuevos compañeros con los que convivirán. En Loreto, un caso no pasó desapercibido: el del pequeño Armando.

El menor de 9 años, quien presenta una discapacidad mental y cursa el cuarto año de educación primaria, hizo noticia al ser fotografiado en la formación, con el uniforme incompleto y sin zapatos. Él lucía descalzo y con un jean que rompía la armonía de los demás compañeros del I. E. 60696-Huacrachiro, distrito de Puinahua, Requena.

Este hecho fue resaltado en las redes sociales. Muchos apuntaban a que el niño de Loreto es un ejemplo latente de que no hay excusas para aprender, por lo que se inició una cruzada para regalarle una alegría.

Se buscan donaciones monetarias para conseguirle un uniforme talla 10, zapatos y zapatillas de talla 34, útiles escolares, una mochila y alimentos. Armando vive con sus padres: Armando, de 60, y Clara, de 38; y sus cuatro hermanos.

Para aquellos que deseen hacer llegar su aporte, se puso a disposición el número 990 254 633. Además, para concertarlo de manera presencial, la dirección es calle 9 de Diciembre n.º 536. Todo lo que se recaude será enviado el próximo viernes 17 por intermedio de su docente Christyan Ricopa.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje