Las intensas lluvias en el norte siguen afectando a los ciudadanos. En la madrugada del martes 14 de febrero se reportó el desborde del río de Piura en el distrito de Tambogrande. La Municipalidad Provincial de Piura ha trasladado a los damnificados a un albergue. Asimismo, personal de Serenazgo de la zona ayudó a las personas perjudicadas a retirar algunas pertenencias.
La entidad emitió un comunicado para informar acerca de la situación a la población. Ahí indicó que los afectados vienen recibiendo apoyo desde las 4.00 a. m. El Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) Piura señaló que el caudal del río Piura había aumentado y exhortó a la población ubicada cerca a la ribera a tomar precauciones.
Comunicado emitido por la municipalidad. Foto: Municipalidad Pronvincial de Piura
Además, explicó que el río alcanzó los 1.249 m3/s. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Tambogrande manifestó que miembros de Serenazgo apoyaron a los vecinos del sector sur, calle Piura y Huancabamba a evacuar la zona. Los albergues donde han sido trasladados son habilitados por la institución.
En redes sociales, han cuestionado la capacidad que tienen las autoridades para lidiar con estas emergencias. "¿Por qué no han dado alerta roja si ya sabían que se iba a desbordar? Sinceramente, la manera como miden los caudales no es efectiva”, señala una usuaria.