Cargando...
Sociedad

Niña conmovió con su discurso tras iniciar clases en aula prefabricada: “A pesar de todo venimos felices”

Menor hizo sentir a las autoridades de Arequipa la verdadera precariedad en la que se encuentran los estudiantes de un colegio en Cerro Colorado.

Inauguración en Arequipa.
Inauguración del año escolar fue en Cerro Colorado. Foto: composición LR/ GRA

El lunes 13 de marzo inició de forma oficial el año escolar en el Perú. En Arequipa, las clases escolares se dieron en condiciones precarias y es que varios centros educativos poseen deficiencias de infraestructura y mobiliario escolar. La ceremonia principal se desarrolló en la Institución Educativa Peruarbo, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, donde una menor llamó la atención de padres y autoridades.

La pequeña realizó un emotivo discurso donde contó las falencias que posee el centro educativo, pero que a pesar de ello los estudiantes tienen muchas ganas de retornar a clases. Cabe resaltar, que las labores escolares se realizan en un estadio y con aulas prefabricadas.

“Desde que yo empecé los 4 años, siempre ha habido aulas precarias y en malas condiciones, pero a pesar de todo venimos felices y con ganas de seguir aprendiendo día a día. ¿Es posible que yo y mi promoción 2023 terminemos la primaria en un estadio? Es por ello que pedimos a las autoridades presentes que se pongan la mano en el corazón y nos den la ayuda que necesitamos, para estudiar en las mejores condiciones, así como sus hijos”, expresó la menor.

El discurso de la estudiante de sexto de primaria sorprendió a autoridades, quienes la felicitaron por su valentía.

Gobernador de Arequipa sobre ceremonia

Al respecto, el gobernador regional Rohel Sánchez explicó que la decisión de inaugurar el año escolar en dicho colegio de Cerro Colorado tiene el objetivo de mostrar “la realidad”. La autoridad se comprometió a agilizar la construcción de este plantel.   

“El mensaje es muy simple. A veces, nosotros acostumbramos a hacer inauguraciones del año escolar en colegios que lo tienen todo. Hemos preferido mostrar nuestra realidad, porque tenemos problemas de agua, de desagüe, de internet, de saneamiento físico legal y eso es lo que como autoridades debemos trabajar”, enfatizó.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano asegura que familia de Adrián Villar intentó conciliar con dinero: "La vida de mi hermana no tiene precio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

Mano Menezes revela ambicioso plan para su primer año con la selección peruana: "Pensamos tener 8 amistosos"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"