Un adolescente de 16 años fue víctima de violación sexual en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa, según denunciaron las autoridades de esa institución. El agresor sería el compañero de habitación del menor, que de acuerdo a los denunciantes se llama José Cuyo M. (18).
El hecho habría ocurrido el último 28 de febrero, cuando el agraviado se disponía a dormir. Tras el lamentable suceso, el acusado habría amenazado a la víctima para que no cuente lo ocurrido; sin embargo, el menor reveló el abuso a las autoridades por temor a que vuelva a sufrir otro atentado, pues se trata de su compañero de habitación.
Tras conocer del hecho, las autoridades del centro juvenil acudieron a la comisaría Palacio Viejo, ubicada en el cercado de la ciudad de Arequipa para asentar la denuncia y se investigue el caso. Asimismo, la denuncia fue reportada al área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que continúen las diligencias.
Si conoces a alguien que ha sido afectado(a) o involucrado(a) en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).