En la mañana de este 13 de marzo, Villa El Salvador (VES) volvió ser el escenario de una explosión de gas que dejó heridos a cuatro integrantes de una familia; entre ellos, a un menor de 15 años que encuentra en la unidad de shock trauma del Hospital de Emergencias, con quemaduras de tercer grado en el 63% de su cuerpo. Otras dos personas resultaron con quemaduras en el 20% de su cuerpo y también fueron hospitalizadas.
Este evento ocurrió en la sede productiva de la empresa TransGas L.G, nombre con el que operaba Colpa Gas S. A. C. Según Manuel Ramírez Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana de Villa el Salvador, algunos “trabajaban clandestinamente en horas de la noche”. “Por esa razón, solicitamos a la Fiscalía, a la Policía, que haga la intervención correspondiente. Los propietarios ya no deben estar libres”, increpó.
PUEDES VER: Adolescente de 15 años está en UCI y con quemaduras en el 63% de su cuerpo tras explosión en VES
TransGas L.G, no solo es la empresa involucrada con la de deflagración de una cisterna de gas en Villa el Salvador, ocurrida el año 2020, en la que murieron 34 personas; sino también es una empresa con 15 deudas coactivas, según la consulta RUC de Sunat que realizó La República.
Las deudas de esta empresa, cuyo gerente es Jara Huamani Gualberto Paulino, son con el tesoro público y EsSalud, y ascienden a una suma de 9.432 soles.
Las deudas con EsSalud de la empresa son de 4.919 soles, mientras que con el tesoro público, el monto alcanza los S/4.513.