Está científicamente comprobado que una alimentación balanceada garantiza el buen funcionamiento del cerebro, lo que a su vez permite maximizar el rendimiento académico. Ante esta realidad, muchas universidades peruanas han instaurado entre sus beneficios la entrega de desayuno, almuerzo y cena gratis a los estudiantes que no cuentan con recursos económicos para cubrir una comida balanceada y nutritiva.
PUEDES VER: ¿Quieres ingresar a San Marcos? Estas son las carreras de Salud con menos postulantes y sus puntajes
Es importante resaltar que el menú diario que se ofrece en los distintos comedores universitarios es planificado y supervisado por un equipo de nutricionistas, por tanto, incluye proteínas, carbohidratos, grasas naturales, vitaminas y minerales en proporciones estandarizadas, brindando calidad y equilibrio a los estudiantes, quienes suelen tener largas jornadas de estudio durante el día.
San Marcos cuenta con un comedor en cada una de sus sedes. Tiene uno en Cangallo, en la Facultad de Medicina Veterinaria y en la Ciudad Universitaria. En cada lugar se reparte desayunos, menús gratuitos y hasta contundentes cenas.
Comedor universitario de la UNMSM. Foto: Oficina General de Bienestar Universitario/Facebook
PUEDES VER: UNI: ¿por qué esta universidad instauró los exámenes de admisión para aceptar a sus estudiantes?
En este centro educativo, a partir de las 7 de la mañana, los alumnos tienen que hacer cola en las instalaciones del comedor para obtener un ticket que le permita comer de forma gratuita. Según la información que se maneja, tanto el desayuno, el almuerzo y la cena presentan un aporte nutricional adecuado para la rutina de un estudiante universitario.
Comedor universitario de la UNI. Foto: Facebook UNI
Las raciones alimentarias de este comedor universitario constan de un desayuno con cereales y dos panes que pueden estar acompañados de atún, pollo, jamonada, queso o palta.
El almuerzo, basado en la exigencia nutricional para un estudiante universitario, contiene 1.550 calorías. Consta de leguminosas, carnes de pollo, pescado, carnes rojas, menudencias y frutas de estación. En tanto, la entrada puede ser sopa o ensalada. Además, la cena está compuesta por un solo plato de fondo, es decir, sin sopa o ensalada.
En la Universidad del Callao también entregan desayuno, almuerzo y cena gratis. Foto: UNAC
Este beneficio se otorga a todos los estudiantes que desarrollan sus labores académicas en la Ciudad Universitaria de la casa de estudios superiores. Los tickets se separan a través de un sistema computarizado, aunque el comedor otorga pases exclusivos a los estudiantes en casos de gestación, lactantes y por salud.
Así se sirve el desayuno en el comedor de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle. Foto: UNE
La Universidad Nacional Agraria La Molina también ofrece a sus estudiantes alimentación. Foto: Universidad Nacional Agraria La Molina/Facebook
La Universidad Peruana Cayetano Heredia es considerada la mejor universidad del Perú. Foto: UPCH
PUEDES VER: ¿Cómo logró Mathías Ramírez ingresar a 4 universidades peruanas sin haber terminado la primaria?
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) concedió 95 licencias (93 universidades y dos escuelas de posgrado). A continuación, te presentamos las últimas cinco universidades peruanas que lograron licenciarse:
La Universidad Federico Villarreal es una de las instituciones licenciadas por la Sunedu. Foto: difusión
PUEDES VER: ¿Te arrepientes de lo que estudiaste? Estas son las 5 carreras con más desistimiento, según sondeo
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) es una de las casas de estudios superiores que se halla en el ranking Green Metric. A nivel mundial, se localiza en el puesto 555.
La universidad privada más antigua de nuestro país inició sus operaciones en 1917 con tan solo dos facultades. Para ingresar a sus carreras, los postulantes deben rendir un examen de admisión.
La UNMSM es considerada como una de las mejores universidades públicas del Perú. Foto: Andina
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es la segunda institución avalada por el Ministerio de Educación (Minedu) que forma parte del listado internacional. Ocupa la posición 735 en materia de sostenibilidad.
Esta casa de estudios tiene ocho facultades y 22 carreras profesionales. Para aplicar a estas, se paga matrícula y pensión.
La UPCH es otra de las universidades peruanas que figura en un prestigioso ranking internacional. Foto: UPCH