Un bus que transportaba docentes de los centros poblados a la zona urbana del distrito de Morropón (Piura) quedó atrapado en las caudalosas aguas del badén en el centro poblado Serrán, cuyo caudal aumentó por las intensas lluvias que se registran en la zona. A pesar de que la unidad vehicular se sostenía con sogas a un cargador frontal para salir del cauce, no lo logró. Este hecho generó zozobra en los pasajeros y en los lugareños, quienes temieron una tragedia.
En las imágenes de los videos que se difunden en las redes sociales, se aprecia que dos buses que se dirigían a los distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque estaban unidos a un cargador frontal; sin embargo, solo una unidad móvil logró salir del afluente. El bus de la empresa Virgen de la Asunción que transportaba a docentes quedó atrapado en las aguas de dicho badén.
Ante esta situación, el cargador frontal volvió a ingresar al cauce con el fin que el conductor auxilie a las víctimas. La población señaló que se cometió una imprudencia por parte de los conductores y pasajeros al cruzar la quebrada.