Cargando...
Sociedad

La Libertad: lluvias provocan deslizamientos e interrumpen vías en sierra liberteña

En distrito El Porvenir, en Trujillo, hay alerta permanente y monitorean quebrada San Ildefonso.

larepublica.pe
Lluvias han colapsado varias trochas en la sierra. Foto: cortesía | Cortesía

Torrenciales lluvias han causado deslizamientos y la consiguiente interrupción de vías en algunas localidades de la sierra, entre ellas el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, donde aparte de obstruir las trochas carrozables, hay peligro de daños a los sembríos. En tanto, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, las autoridades declararon alerta permanente y monitorean la quebrada de San Ildefonso.

En Sinsicap, los centros poblados de Llaguén y de San Ignacio ya están sufriendo los estragos de las precipitaciones, pues su población no está preparada y por el momento están intentando salvar sus sembríos.

Daños a sembríos

El alcalde de Sinsicap, Miguel Ángel Polo Reyes, invocó a las autoridades de la provincia de Otuzco y del gobierno regional, para que den el apoyo inmediato ante este fenómeno que está ocasionando serios daños a los sembríos, viviendas y las trochas carrozables.

En tanto, en el distrito trujillano de El Porvenir, el Comité de Emergencia integrado por funcionarios de la Municipalidad de El Porvenir y la plataforma de Defensa Civil de la Capital del Calzado se declararon en alerta permanente ante las eventuales lluvias pronosticadas por los diversos organismos encargados del monitoreo del Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen).

En este caso, están vigilantes en la zona de la quebrada de San Ildefonso, donde la mañana de este jueves se hizo una inspección y se detectaron puntos vulnerables que se limpiarán.❖

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”