Cargando...
Sociedad

La Libertad: lluvias provocan deslizamientos e interrumpen vías en sierra liberteña

En distrito El Porvenir, en Trujillo, hay alerta permanente y monitorean quebrada San Ildefonso.

larepublica.pe
Lluvias han colapsado varias trochas en la sierra. Foto: cortesía | Cortesía

Torrenciales lluvias han causado deslizamientos y la consiguiente interrupción de vías en algunas localidades de la sierra, entre ellas el distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco, donde aparte de obstruir las trochas carrozables, hay peligro de daños a los sembríos. En tanto, en el distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, las autoridades declararon alerta permanente y monitorean la quebrada de San Ildefonso.

En Sinsicap, los centros poblados de Llaguén y de San Ignacio ya están sufriendo los estragos de las precipitaciones, pues su población no está preparada y por el momento están intentando salvar sus sembríos.

Daños a sembríos

El alcalde de Sinsicap, Miguel Ángel Polo Reyes, invocó a las autoridades de la provincia de Otuzco y del gobierno regional, para que den el apoyo inmediato ante este fenómeno que está ocasionando serios daños a los sembríos, viviendas y las trochas carrozables.

En tanto, en el distrito trujillano de El Porvenir, el Comité de Emergencia integrado por funcionarios de la Municipalidad de El Porvenir y la plataforma de Defensa Civil de la Capital del Calzado se declararon en alerta permanente ante las eventuales lluvias pronosticadas por los diversos organismos encargados del monitoreo del Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” (Enfen).

En este caso, están vigilantes en la zona de la quebrada de San Ildefonso, donde la mañana de este jueves se hizo una inspección y se detectaron puntos vulnerables que se limpiarán.❖

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League