De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el ciclón Yaku se movilizó hasta territorios de las regiones de Áncash y La Libertad.
La información publicada por el organismo la mañana de este viernes 10 de marzo indica que se espera que este fenómeno natural contribuya en la intensificación de las lluvias en los departamentos mencionados, especialmente en las cuencas medias de la vertiente del Pacífico, ocasionando incremento de caudales y activación de quebradas.
Además, se advierte que las precipitaciones se registrarían de manera continua durante los próximos días.
PUEDES VER: Lluvias en el norte EN VIVO: Ministro de Defensa, Jorge Chávez, llega a Tumbes con ayuda para damnificados
Los efectos del “ciclón de características tropicales no organizado” influyen en las lluvias extremas de Tumbes, Piura y Lambayeque, regiones del norte del país donde ha causado consecuencias graves. Ahora que se extiende frente a la costa de La Libertad y Áncash, recomiendan tomar en cuenta la información.
Especialistas del Senamhi identificaron la formación del ciclón Yaku a finales de febrero, y a la fecha se mantiene el monitoreo de este sistema y su recorrido para una posible actualización de los pronósticos y avisos meteorológicos como este último.
El Senamhi recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.