Cargando...
Sociedad

En requisa hallan celulares que 9 internos de penal usaban para extorsionar en Arequipa

Labor fue realizada por personal del INPE en el penal de Socabaya. Caso fue alertado a la División de Investigación Criminal PNP de Arequipa.

Requisa
Internos camuflaron celulares. Foto: referencial/ Ministerio Público

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) logró el hallazgo de nueve celulares de alta gama en el penal de Socabaya en Arequipa. Así mismo, 39 chips que se utilizaban para realizar extorsiones.

De acuerdo al INPE, estos objetos se encontraban camuflados en frazadas y colchones, tachos de basura para evitar que sean detectados por los vigilantes. Sin embargo, tras una exhaustiva requisa se pudo con la ubicación de estos bienes.

Hasta el momento, se informó que el caso será derivador al área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP de Arequipa. Esto, en contexto al incremento de denuncias por extorsión en la ciudad durante las últimas semanas.

¿Qué hacer en caso de recibir llamadas de extorsión?

Si eres víctima de extorsiones telefónicas, podrás denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes. Reporta tu caso en la central de emergencias llamando al 105. Ellos enviarán tu caso a la comisaría de tu sector.

Recomendaciones

  • Solicita a tu empresa operadora el registro de tus llamadas entrantes para que tengas una constancia del número desde el que las recibes. Esto deberá ser solicitado por el titular de la línea.
  • Tienes derecho a solicitar que te cambien de número telefónico. Asimismo, puedes solicitar que tu número no figure en la guía telefónica.
  • Intenta grabar la llamada sin que los delincuentes se den cuenta o guarda los mensajes de texto que recibas, pues son pruebas que ayudarán en las investigaciones policiales.
  • Asegura tu vivienda o local por cualquier medio posible.


Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos