El director de la I Macro Región Policial de Piura, Ántero Mejía Escajadillo informó que se está reforzando el Departamento Especial de Protección en Obras Civiles de la Policía frente al inicio de obras del megaproyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
“Vamos a fortalecer el tema de obras civiles, es un personal capacitado que está al mando de un mayor y que desde ahora estamos trabajando porque en mayo empieza la megaobra en Sullana, en Talara y en Piura inicia por un tema de saneamiento y alcantarillado”, refirió la autoridad policial.
Como medida inmediata, el jefe policial refirió que se está empadronado a los sindicatos y seudo sindicatos de Construcción Civil, de esta manera evitar posibles conflictos con las bandas dedicadas a la extorsión en este tipo de megaproyectos.
Con ello se espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión que se reportan en toda la región, cada semana. Asimismo, refirió que esperan la participación ciudadana para denunciar los casos de extorsión, o alguna sospecha de actos delictivos, que ayude a contribuir el orden social en la provincia de Piura y Sullana principalmente.
El señor general PNP, Antero Rosendo Mejia Escajadillo, jefe de la I Macro Región Policial de Piura participó de la Ceremonia del Policía del Mes. Durante la actividad se realizó un reconocimiento y premiación al personal policial de diferentes Unidades y Comisarías de la Región de Piura que han participado en diferentes intervenciones policiales.
PUEDES VER:
La autoridad policial exhortó al personal policial felicitado a seguir trabajando en forma profesional por la Seguridad Ciudadana.