Cargando...
Sociedad

Piura: ponen freno a conflictos en obras de construcción civil

Estrategia. PNP identificó a los sindicatos y seudos sindicatos de Construcción Civil, de esta manera evitar posibles conflictos, con gremios y falsos gremios de obras civiles en las provincias. 

PNP. Espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión en la ciudad. Foto: La República
PNP. Espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión en la ciudad. Foto: La República

El director de la I Macro Región Policial de Piura, Ántero Mejía Escajadillo informó que se está reforzando el Departamento Especial de Protección en Obras Civiles de la Policía frente al inicio de obras del megaproyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Vamos a fortalecer el tema de obras civiles, es un personal capacitado que está al mando de un mayor y que desde ahora estamos trabajando porque en mayo empieza la megaobra en Sullana, en Talara y en Piura inicia por un tema de saneamiento y alcantarillado”, refirió la autoridad policial.

Como medida inmediata, el jefe policial refirió que se está empadronado a los sindicatos y seudo sindicatos de Construcción Civil, de esta manera evitar posibles conflictos con las bandas dedicadas a la extorsión en este tipo de megaproyectos.

Con ello se espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión que se reportan en toda la región, cada semana. Asimismo, refirió que esperan la participación ciudadana para denunciar los casos de extorsión, o alguna sospecha de actos delictivos, que ayude a contribuir el orden social en la provincia de Piura y Sullana principalmente.

Intervenciones policiales

El señor general PNP, Antero Rosendo Mejia Escajadillo, jefe de la I Macro Región Policial de Piura participó de la Ceremonia del Policía del Mes. Durante la actividad se realizó un reconocimiento y premiación al personal policial de diferentes Unidades y Comisarías de la Región de Piura que han participado en diferentes intervenciones policiales.

PUEDES VER:

La autoridad policial exhortó al personal policial felicitado a seguir trabajando en forma profesional por la Seguridad Ciudadana.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”