Cargando...
Sociedad

Piura: ponen freno a conflictos en obras de construcción civil

Estrategia. PNP identificó a los sindicatos y seudos sindicatos de Construcción Civil, de esta manera evitar posibles conflictos, con gremios y falsos gremios de obras civiles en las provincias. 

PNP. Espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión en la ciudad. Foto: La República
PNP. Espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión en la ciudad. Foto: La República

El director de la I Macro Región Policial de Piura, Ántero Mejía Escajadillo informó que se está reforzando el Departamento Especial de Protección en Obras Civiles de la Policía frente al inicio de obras del megaproyecto de agua potable y saneamiento para 96 asentamientos humanos de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Vamos a fortalecer el tema de obras civiles, es un personal capacitado que está al mando de un mayor y que desde ahora estamos trabajando porque en mayo empieza la megaobra en Sullana, en Talara y en Piura inicia por un tema de saneamiento y alcantarillado”, refirió la autoridad policial.

Como medida inmediata, el jefe policial refirió que se está empadronado a los sindicatos y seudo sindicatos de Construcción Civil, de esta manera evitar posibles conflictos con las bandas dedicadas a la extorsión en este tipo de megaproyectos.

Con ello se espera reducir los índices de actos delictivos y casos de extorsión que se reportan en toda la región, cada semana. Asimismo, refirió que esperan la participación ciudadana para denunciar los casos de extorsión, o alguna sospecha de actos delictivos, que ayude a contribuir el orden social en la provincia de Piura y Sullana principalmente.

Intervenciones policiales

El señor general PNP, Antero Rosendo Mejia Escajadillo, jefe de la I Macro Región Policial de Piura participó de la Ceremonia del Policía del Mes. Durante la actividad se realizó un reconocimiento y premiación al personal policial de diferentes Unidades y Comisarías de la Región de Piura que han participado en diferentes intervenciones policiales.

PUEDES VER:

La autoridad policial exhortó al personal policial felicitado a seguir trabajando en forma profesional por la Seguridad Ciudadana.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

César Acuña: denuncian que familiares de líder de APP laboraron en el Congreso y EsSalud con sueldos de hasta 19,277 soles

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"