
Un hombre identificado como José Gregorio Huertas García (55) falleció producto de la caída de una pared en el distrito de Tambogrande, Piura. El hecho se produjo el 7 de marzo debido a las intensas precipitaciones que se registran en la región. El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil confirmó que la base de la pared estaba humedecida y eso causó su derrumbe.
"Ha estado cubriendo sus paredes de adobe para que no se humedezcan y se le ha venido la pared. Lo aplasta y quedó inconsciente, cuando lo llevamos al doctor, ya llegó cadáver", dijo su cuñado a La República.
Familiares señalaron que su muerte ocurrió cuando intentaba proteger sus paredes de adobe del agua. Foto: A. Ruesta/URPI-LR
En declaraciones para La República, Wilfredo Rodríguez, asesor del alcalde de Tambogrande, comentó que la casa de Huertas García estaba hecha de adobe y se estaban realizando operaciones de refacción con plástico. Agrega que la humedad del suelo producida por las lluvias afectó al muro que terminó derrumbándose.
"Son buenos amigos": niño cruza la calle con perrito en brazos tras intensas lluvias en Piura
Rodríguez hace un llamado a las autoridades regionales para solicitar apoyo en el distrito de Tambogrande. Según los reportes, ya se registran más de mil afectados y se está agotando la capacidad de los dos albergues de la zona: Salón Comunal Los Almendros y Salón Comunal Buenos Aires. También solicitan la intervención del Ministerio de Vivienda con maquinaria para atender la emergencia.
También solicitan la presencia del cuerpo de anfibios para ayudar a las familias que han quedado aisladas producto del desborde del río. Agrega que ya se están realizando las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90