Cargando...
Sociedad

Huaraz: estudiantes toman local de Unasam en protesta por deficiente infraestructura

Los universitarios exigen destitución de rector y vicerrector académico debido a que los problemas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo no se solucionan.

larepublica.pe
Los estudiantes exigen transparencia en el uso de los recursos financieros de la universidad. Foto: Áncash Noticias

Este miércoles 8 de marzo, los estudiantes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en Huaraz (Áncash) realizaron una protesta y tomaron el local de estudios para exigir el cumplimiento de sus demandas. Entre ellas, mejorar la infraestructura de la Facultad de Educación y acelerar los proyectos de mejora académica en los diferentes programas que se brinda a la población estudiantil.

En este contexto, los universitarios desde las primeras horas de la mañana se ubicaron en la sede principal de la universidad, en la localidad de Shancayán, con la finalidad de reclamar más atención de las autoridades y la destitución del vicerrector académico, Marco Antonio Silva Lindo.

La manifestación originó que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lleguen hasta la Unasam para garantizar la seguridad y la integridad de las personas.

En la manifestación, los universitarios denunciaron que la infraestructura de la Facultad de Educación se encuentra en pésimas condiciones, lo cual limita el proceso de enseñanza. Al mismo tiempo, exigieron transparencia en la administración de los recursos financieros, programas académicos eficientes y que se considere en la Asamblea Universitaria el pedido de vacancia contra el vicerrector académico.

Es por eso que un grupo de estudiantes que integran la Asamblea Universitaria suscribieron un documento en el que precisan que existiría un mal manejo de los recursos de la universidad. Incluso mencionan que sus reclamos se amparan en el estatuto de la universidad.

Es preciso mencionar que, en horas de la tarde, la Unasam informó que se entabló una mesa de diálogo con los universitarios para atender sus petitorios.