Cargando...
Sociedad

Derrumbe en los cerros restringe el tránsito de la Panamericana Norte en Tumbes

La caída ocurrió en la madrugada del martes 7 de febrero en la provincia de Contralmirante Villar. Maquinaria pesada ha llegado a liberar la vía.


Las autoridades se han reunido para atender la emergencia. Foto: ANDINA

En la madrugada del martes 7 de febrero se registró un deslizamiento de varios cerros producto de las intensas precipitaciones. El hecho ocurrió en el sector conocido como Mal Paso en Tumbes. El tránsito de la Panamericana Norte se encuentra restringido. Un centenar de vehículos con pasajeros y carga pesada que se dirigían de norte a sur y viceversa quedaron varados en el kilómetro 224 de la carretera.

A la zona se acercó maquinaria de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar para liberar la vía, asimismo, personal policial para garantizar el orden y seguridad. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Manuel Yáñez Lazo, viajó desde Lima para reunirse con los alcaldes provinciales, distritales y el gobernador regional. Las autoridades coordinan la atención de la emergencia.

El sector de la ruta afectada es internacional y camiones con mercadería se dirigen hacia el distrito fronterizo de Aguas Verdes, a Ecuador y a Colombia. Las unidades están sufriendo el retraso para llegar a su destino. También, más de 100 colegios se encuentran anegados o aislados debido a las intensas lluvias de la región.

El alcalde del distrito de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, en coordinación con el gobernador regional, Segismundo Cruces, y el apoyo de Policía de Carreteras, lograron restablecer algún tramo de la vía. Los reportes indican que es necesaria la intervención de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lo más visto

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

Oleajes anómalos obligan a cerrar 53 puertos en todo el litoral peruano hasta el 30 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?