Cargando...
Sociedad

Mujer resultó herida de bala en medio de enfrentamientos entre aimaras y el Ejército en Puno

Lamentable hecho se registró la madrugada de este martes 7 de marzo en el distrito de Zepita. Paro indefinido continúa en la región Puno.

Mujer fue atendida en Centro de Salud de Desaguadero.
Mujer fue atendida en Centro de Salud de Desaguadero. Foto: difusión/Noticias Sin Filtro Puno TV

Las protestas en Puno no cesan. La madrugada de este martes 7 de marzo, una mujer resultó herida de bala en medio de enfrentamientos entre los ciudadanos aimaras y el personal de Ejército en el distrito de Zepita, al sur de la región altiplánica. La Red de Salud de Chucuito informó que la víctima fue estabilizada por el personal del Centro de Salud de Desaguadero.

La paciente fue identificada como Vilma Veleto Barrios (30). Ella presentaba una herida abierta con orificio de entrada y salida. Fue atendida en el nosocomio de Desaguadero. Según el comunicado de la Red de Salud de Chucuito, la mujer habría sido herida cerca de la cabeza, además, se descartó que haya quedado alguna fractura en el hueso parietal.

Según información de los medios locales, el enfrentamiento se produjo pasada la medianoche, cuando los ciudadanos se toparon con una tropa de las Fuerzas Armadas que se desplazaba hacia la localidad de Desaguadero. En ese encuentro, los pobladores rechazaron la presencia de los soldados en la zona.

La afectada habría ingresado al establecimiento de salud de Desaguadero a la una de la mañana; sin embargo, a solicitud de sus parientes, fue dada de alta a eso de las 3.30 a. m. Debido a estos acontecimientos, la Red de Salud de Chucuito informó que personal de los 51 establecimientos de salud y el hospital Rafael Ortiz de Juli se encuentran en alerta máxima.  

Comunicado de la Red de Salud de Chucuito. Foto: difusión/Red de Salud de Chucuito

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Arequipa: pasajeros viajan en camiones tras paralización de transportistas por alza de combustible

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Tribunal Constitucional deja al voto demanda de inconstitucional contra Ley de Amnistía del Congreso

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: celestes caen 1-0 ante ecuatorianos

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos