Los sicarios vuelven a atacar en la ciudad de Trujillo. Esta vez, dejaron dos víctimas mortales y una herida de bala: la dueña de una bodega y un cliente, que llegó en compañía de su pareja para hacer sus compras, fueron asesinados por dos sujetos que trataron de quitarle su celular al hombre, quien puso resistencia al robo.
El doble crimen se produjo al promediar las 9.00 p. m. del viernes 3 de marzo en el frontis de una tienda ubicada en el barrio 7 del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.
De acuerdo con el testimonio de la pareja del fallecido, quien también resultó herida, los dos malhechores se acercaron y se abalanzaron contra él para tratar de despojarlo de su celular. En su intento de defender su aparato móvil, el cliente se enfrentó a golpes con sus atacantes. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en reiteradas ocasiones.
La mujer que acompañaba al hombre y la dueña de la bodega trataron de ayudarlo, pero, a cambio, recibieron disparos. Mataron a la comerciante y dejaron herida a la otra fémina.
Los acribillados fueron ayudados por sus familiares y llevados al hospital Santa Isabel del distrito de El Porvenir y, luego, derivados al Hospital Belén de Trujillo, donde el médico de turno certificó que llegaron cadáveres Esteban Segundo Mendieta Lázaro (25) y Judith Janneth Pablo Pablo (36), mientras que Andrea Celeste Misahuaman López (19) resultó herida.