El presidente de la Asociación de Transportistas del Sur (Atrasur) manifestó que los transportistas interprovinciales de Cusco tomarán medidas si se efectúa un bloqueo de carreteras en la región. Señaló que harán “otra protesta” con sus vehículos y que estos serán estacionados en la vía pública en Cusco. La asociación busca reanudar sus actividades económicas después de anteriores bloqueos.
“En la red vial sur, en este caso Sicuani, no le han dado el interés, la importancia del caso, ni el Ejército ni la Policía, ni Provías ni la prefectura; puesto que casi tres meses ha estado cerrada la vía. Nosotros somos transportistas, necesitamos trabajar”, expresó Tisoc ante los medios. Agregó que hay una inversión en el negocio y que se encuentran “al borde del colapso”.
Dario Tisoc, presidente de la Asociación de Transportistas del Sur (Atrasur), declara a la prensa. Foto: Radio Salkantay
El dirigente también habló acerca de los accidentes de tránsito que se han reportado en Cusco durante las últimas semanas. “No han limpiado la vía por completo, hay troncos o piedras y cada carro que pasa las va arrinconando”, declaró. Tisoc afirmó que Provías Nacional debería intervenir para solucionar este tema.
En sus declaraciones, Tisoc estaba acompañado de otros transportistas que también exigen volver a las actividades económicas. Ellos expresaron su malestar por los bloqueos de las carreteras y los perjuicios económicos que se han generado en contra de su gremio.