Cargando...
Sociedad

Dos primos que murieron ahogados en reservorio fueron velados en aquel lugar por falta de un fiscal

Autoridades informaron que los familiares velaron a los difuntos en el lugar del accidente debido a que el fiscal no acudió al levantamiento de los cuerpos. Hecho se registró en Huancavelica.

Reservorio de regadío tiene dos metros de profundidad.
Reservorio de regadío tiene dos metros de profundidad. Foto: Panorama Policial

Dos primos fallecieron ahogados en un reservorio de agua de regadío en la comunidad campesina Maray, distrito de Secclla, provincia de Angaraes (Huancavelica). Según informó a un medio radial el alcalde del citado distrito, Yony Valenzuela, los familiares de las víctimas velaron a sus difuntos en el mimo lugar del accidente porque el fiscal no llegó a presentarse. Muchas horas después del lamentable suceso, dio la orden del levantamiento de los cuerpos a la Policía mediante una llamada telefónica.

Los fallecidos son Elías Villanueva Cutti (22) y su primo hermano, un niño de solo siete años de edad. Se supo que, pese a que sus familiares intentaron salvarles la vida, las dos personas perecieron en el mismo sitio. De acuerdo con lo informado por el burgomaestre, el distrito de Secclla no cuenta con un establecimiento de salud. Indicó a RPP que los ciudadanos que habitan en su jurisdicción deben acudir a otros distritos vecinos para ser atendidos.

Los vecinos informaron que el reservorio de aproximadamente dos metros de profundidad, en el cual fallecieron las dos personas, se encontraba en desuso desde hace 10 años, debido a que no acumulaba más agua. Sin embargo, por las lluvias que se registraron durante los últimos días, el depósito se llenó con el contenido hídrico.

Según los medios locales, los efectivos que se presentaron al lugar son de la comisaría rural del distrito de Congalla. Esto se debe a que el distrito de Secclla tampoco cuenta con un puesto policial.

Lo más visto

¡De película! Mamá se infiltra en red de prostitución para salvar a su hija

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Delincuente armado amenaza a bodeguera, y tras súplicas le dice: “Le voy a responder, madre, porque yo respeto a Dios”

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Al menos dos partidos políticos proponen aplicar aborto terapéutico en casos de violación de menores

Segunda vuelta de las Elecciones CAL 2026: fecha y hora y dónde votar por Abanto o Espinoza

José Domingo Perez denuncia que BCP no lo deja abrir una cuenta: banco responde que no están obligados

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la Liga 1 2026 en el Cusco?

Alianza Lima vs Deportivo Soan EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver los cuartos de final

Aixa Vigil revela que quiere jugar en Universitario y aclara por qué rechazó ofertas previas: "Siempre prioricé mi trabajo"