Dos ciudadanos extranjeros se salvaron de ser ajusticiados por la población tras intentar asaltar una tienda ubicada en el cruce de la avenida Circunvalación con el jirón Ayaviri, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román (Puno). El hecho ocurrió este jueves 2 de marzo.
Los foráneos de nacionalidad venezolana fueron retenidos por los vecinos de la víctima. Estos últimos se percataron del hecho debido a que Mario Chuquija Aragón pidió auxilio a gritos desde el interior de su bodega de abarrotes, en la cual se encontraban los sujetos que lo querían asaltar.
Los vecinos, quienes no dudaron en salir en su ayuda, lograron reducir y retener rápidamente a uno de los asaltantes que tenía en su poder un arma blanca en la mano. Este individuo fue capturado. Su cómplice trató de darse a la fuga con dirección hacia el mercado Pedro Vilcapaza, pero fue alcanzado con ayuda de los transeúntes. Al delincuente que intentó huir se le halló una réplica de arma de fuego con la cual pretendía perpetrar el robo.
El grupo de personas quiso hacer justicia con sus propias manos, pero personal de Seguridad Ciudadana se apersonó hasta el lugar e intervino en la escena. Los moradores indican que están cansados de los actos delincuenciales que tienen que vivir a diario en la localidad.