Cargando...
Sociedad

Marcha en Lima: PNP lanza bombas lacrimógenas contra manifestantes en plaza San Martín

Manifestantes de diferentes partes del Perú se sumaron a la Marcha hacia Lima. Delegaciones del interior del país anunciaron que seguirán llegando en los próximos días.

Marchas en Lima
Se registra disparos de gases contra los manifestantes. Foto: AFP

La Policía Nacional del Perú lanzó hoy, jueves 2 de marzo, bombas lacrimógenas contra manifestantes en la plaza San Martín tras protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte. Protestantes de diferentes partes del Perú llegaron a Lima para sumarse a la Marcha hacia Lima y exigir el cierre del Congreso, nuevas elecciones y otras peticiones.

Cabe indicar que los comuneros de los sectores del Collao, Chucuito y Yunguyo de Puno llegaron a la capital para exigir la renuncia de Dina Boluarte. Además, los organizadores de este movimiento indicaron que se llevará a cabo una movilización en la que participarán 13 provincias. “Los dirigentes acotaron que las coordinaciones también se desarrollan en las 13 provincias de Puno (sur), desde donde partirán grandes grupos de manifestantes por cada localidad para hacer sentir su voz de protesta en Lima”, indicó en RPP Noticias.

¿Cuáles son las movilizaciones anunciadas para estos días?

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, se anunciaron movilizaciones y concentraciones en Puno para este viernes 3 de marzo y en Madre de Dios, para el sábado 4 de marzo.

Así también, se informó una paralización nacional del Frente de Transportistas desde este 2 de marzo hasta el día miércoles. 

¿Qué significa la "Segunda Toma de Lima?

El nombre de la Segunda toma de Lima se refiere a la marcha de los Cuatro Suyos realizada a nivel nacional en el país, sobre todo en la capital de Lima.

Los movilizados provienen desde los departamentos de Huánuco, Ancash, Lambayeque, Tacna, La Libertad, Moquegua, Apurímac, el Vraem, Arequipa, Loreto, Cajamarca y Junín, entre otros.


Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas