Criminalidad en aumento en el norte del país. La noche del último miércoles 1 de marzo, un poblador comunicó a las autoridades el hallazgo del cuerpo de un menor de 15 años de edad a espaldas del cementerio Hilarión Borrero Gallo, ubicado en la urbanización Villa María, en la provincia de Sullana (región Piura). Se trataría de un nuevo caso de sicariato.
Según el reporte de la Policía Nacional del Perú (PNP), el adolescente, de iniciales C. A. H. O., fue asesinado de un disparo en la zona del pectoral. Hasta el lugar de los hechos, se hizo presente la tía de la víctima, que reconoció el cuerpo de su familiar.
Las fuerzas del orden ya trabajan para identificar a los ejecutores del asesinato. En tanto, las causas que habrían llevado a los responsables a cometer el agravio aún son materia de investigación.
El personal policial de la comisaría El Obrero, la Unidad de Emergencia de la Policía de Sullana y un representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana llegaron para movilizar los restos del adolescente y recabar pesquisas sobre el caso.