El cadáver de un adolescente fue hallado en el río Ica, específicamente en la zona del distrito de Santiago, Ica. Los rescatistas hallaron el cuerpo del menor de 15 años tras 20 horas de intensa búsqueda. El muchacho fue arrastrado por la corriente tras caer de una catarata.
La Municipalidad Distrital San José de Los Molinos se sumó al hallazgo del menor. En sus redes sociales, la institución indicó que habían iniciado la búsqueda desde el lunes 27 de febrero. En ese contexto, solicitaron ayuda a los vecinos de las zonas anexas al río. El cuerpo fue rescatado del caudal por un equipo compuesto por familiares, serenazgo de diversos distritos y policías.
Cuando sucedió el hecho, el adolescente estaba acompañado de dos amigos, quienes alertaron a las autoridades de la desaparición. “Estaba con amigos e intentaron cruzar, y a solo cinco metros estaba la catarata y cayó, sus amigos pidieron ayuda”, declaró su padre.
Asimismo, la municipalidad comunicó que la víctima fue encontrada el martes 28 de febrero. Un agricultor, en el sector de Casablanca (Santiago), fue quien dio aviso de inmediato. A la zona, se acercó la Policía de rescate.