Puno. El local de Plaza Vea de la ciudad de Juliaca reabrió sus puertas. Decenas de personas hicieron largas colas para ingresar al supermercado, que estuvo cerrado aproximadamente por un mes. El 10 de enero dicho establecimiento amaneció con serios daños, ocasionados por diversos vándalos que ingresaron y robaron varios artículos.
A raíz de los actos violentos, se divulgó que la empresa cerraría su tienda en Juliaca, pero fue desmentido.
PUEDES VER: Protestas en Puno EN VIVO: miles de aimaras y quechuas parten hacia la capital para continuar movilización
“Ante la información que viene circulando en redes sobre el supuesto cierre definitivo de nuestros establecimientos en la ciudad de Puno, debemos informar que esta es falsa. Ratificamos nuestro compromiso con el país”, indicó Plaza Vea, a través de un comunicado.
De esta forma, reanudó la atención de sus clientes el reciente lunes 27. Los primeros compradores fueron recibidos con aplausos por parte de los trabajadores. Medios locales informaron que el recinto está resguardado por personal de la Policía.
El 9 de enero de este año, dicha tienda fue saqueada por vándalos tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Los sujetos aprovecharon la crisis social para ingresar el supermercado y robar diversos artículos, que incluso movilizaron en carritos de compras. Otra tienda afectada fue La Curacao.
Tras un trabajo de la Policía, se logró la intervención de 40 personas, quienes fueron halladas en posesión de varios objetos de dicho supermercado.