Cargando...
Sociedad

Ciudadanos realizaron largas colas para ingresar a Plaza Vea que volvió a abrir en Juliaca

Puno. El último lunes 27, el supermercado reanudó la atención de clientes. Hace un mes, el local de Plaza Vea sufrió varios daños durante las protestas contra Dina Boluarte. La respuesta de la población fue inesperada.

Plaza Vea en Juliaca
Supermercado reabrió sus puertas. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Gissella/Conectados Juliaca

Puno. El local de Plaza Vea de la ciudad de Juliaca reabrió sus puertas. Decenas de personas hicieron largas colas para ingresar al supermercado, que estuvo cerrado aproximadamente por un mes. El 10 de enero dicho establecimiento amaneció con serios daños, ocasionados por diversos vándalos que ingresaron y robaron varios artículos.

A raíz de los actos violentos, se divulgó que la empresa cerraría su tienda en Juliaca, pero fue desmentido.

“Ante la información que viene circulando en redes sobre el supuesto cierre definitivo de nuestros establecimientos en la ciudad de Puno, debemos informar que esta es falsa. Ratificamos nuestro compromiso con el país”, indicó Plaza Vea, a través de un comunicado.

De esta forma, reanudó la atención de sus clientes el reciente lunes 27. Los primeros compradores fueron recibidos con aplausos por parte de los trabajadores. Medios locales informaron que el recinto está resguardado por personal de la Policía.

Saqueo en Plaza Vea

El 9 de enero de este año, dicha tienda fue saqueada por vándalos tras los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Los sujetos aprovecharon la crisis social para ingresar el supermercado y robar diversos artículos, que incluso movilizaron en carritos de compras. Otra tienda afectada fue La Curacao.

Tras un trabajo de la Policía, se logró la intervención de 40 personas, quienes fueron halladas en posesión de varios objetos de dicho supermercado.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026