Cargando...
Sociedad

Detienen a hombre que secuestró a su expareja en Tacna

La víctima se comunicó con una amiga y los policías lograron rescatarla. Sujeto será investigado por el presunto delito contra la libertad personal.

larepublica.pe
Mujer pidió ayuda por Facebook. Foto: La República/ archivo

Un sujeto fue capturado tras secuestrar a su expareja en Tacna. La labor fue realizada por agentes del Área de Delitos contra la Libertad Sexual y Secuestros del Departamento de Investigación Criminal PNP. El varón fue identificado como Sebastián Ramírez Quispe, quien será procesado judicialmente.

De acuerdo a la Policía, la mujer fue retenida por Ramírez Quispe en una vivienda de la avenida Miraflores, del Cercado de Tacna. En esas circunstancias, la mujer de 23 años logró comunicarse con una amiga a través de Facebook. Luego, esta última alertó a la madre de la víctima. El caso rápidamente fue denunciado y efectivos ubicaron el domicilio del sujeto.

De esta forma, se logró allanar la vivienda, donde permanecía la joven de 23 años. El sujeto fue derivado a la dependencia policial más cercana y será investigado por el presunto delito contra la libertad personal.

¿Qué hacer en caso de desapariciones?

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140 / 330-7068 / 942072845. También puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no implica costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).