Cargando...
Sociedad

Los Olivos: ladrones fingen operativo de agentes Terna y roban S/10.000 a adulta mayor

La vendedora de jugo de naranja perdió los ahorros de su vida. Falsos policías fingieron detener a un delincuente que habría ingresado a la vivienda por la ventana.


Ladrones se hicieron pasar por agentes Terna para ingresar a vivienda y robar. Video: Latina

Asalto con actuación incluida. En Los Olivos, delincuentes montaron una escena de un supuesto operativo de agentes policiales Terna para ingresar a la vivienda de una adulta mayor y llevarse los ahorros de toda su vida.

En las escaleras que dirigen a la casa de la señora Santosa, los falsos policías intervinieron a un sujeto supuestamente acusado de vender drogas. El detenido habría indicado que residía en la vivienda de la afectada, por lo que procedieron a ingresar.

"Sí, por la ventana (ingresan), es la única ventana, yo estaba desesperada, como sea querían entrar, temía por mi nieta que estaba adentro", contó la víctima en diálogo con "Latina noticias".

Hasta ese momento, Santosa no imaginó que todo el operativo se trataba de un engaño de los seis ladrones para rebuscar sus cosas y llevarse el dinero que obtuvo de la venta de jugos.

Los ladrones colocaron a una persona que no dejaba ingresar a nadie en la puerta del domicilio, ni siquiera a los familiares. Cuando el yerno y la señora Santosa intentaron entrar, los falsos ternas sacaron enmarrocado al supuesto vendedor de drogas que se había escondido en el interior de la casa de material precario.

"Yo los seguí hasta el parque, pero me indicaron que 'ahorita llega el carro'. Los policías, cuando hacen una intervención, siempre vienen con carro, pero no había nada", lamentó e l yerno de la agraviada.

Cuando los malhechores se retiraron, Santosa corrió a revisar su casa y no encontró los S/10.000 que había ahorrado. "Todo lo que tenía guardado se lo han llevado, trabajo todos los días y todo lo que gano lo guardaba ahí", señaló la mujer de la tercera edad.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"