Asalto con actuación incluida. En Los Olivos, delincuentes montaron una escena de un supuesto operativo de agentes policiales Terna para ingresar a la vivienda de una adulta mayor y llevarse los ahorros de toda su vida.
En las escaleras que dirigen a la casa de la señora Santosa, los falsos policías intervinieron a un sujeto supuestamente acusado de vender drogas. El detenido habría indicado que residía en la vivienda de la afectada, por lo que procedieron a ingresar.
PUEDES VER: Crimen en San Miguel: ¿quién es 'Servando', socio de 'Loco Franco' recluido en el penal Piedras Gordas?
"Sí, por la ventana (ingresan), es la única ventana, yo estaba desesperada, como sea querían entrar, temía por mi nieta que estaba adentro", contó la víctima en diálogo con "Latina noticias".
Hasta ese momento, Santosa no imaginó que todo el operativo se trataba de un engaño de los seis ladrones para rebuscar sus cosas y llevarse el dinero que obtuvo de la venta de jugos.
Los ladrones colocaron a una persona que no dejaba ingresar a nadie en la puerta del domicilio, ni siquiera a los familiares. Cuando el yerno y la señora Santosa intentaron entrar, los falsos ternas sacaron enmarrocado al supuesto vendedor de drogas que se había escondido en el interior de la casa de material precario.
"Yo los seguí hasta el parque, pero me indicaron que 'ahorita llega el carro'. Los policías, cuando hacen una intervención, siempre vienen con carro, pero no había nada", lamentó e l yerno de la agraviada.
Cuando los malhechores se retiraron, Santosa corrió a revisar su casa y no encontró los S/10.000 que había ahorrado. "Todo lo que tenía guardado se lo han llevado, trabajo todos los días y todo lo que gano lo guardaba ahí", señaló la mujer de la tercera edad.