En horas de la tarde de este domingo 26 de febrero, se registró un incendio en el interior del edificio donde se encuentra ubicada una de las oficinas de MiBanco en Miraflores. Un total de seis máquinas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios ya se halla en la zona intentando controlar el siniestro.
Vecinos que transitaban por los exteriores de la avenida Pardo se mostraron muy alarmados por la situación e indicaron que hasta el momento continúan llegando más camiones de bomberos.
Fuentes cercanas a La República señalaron que un adulto mayor tuvo que ser evacuado al hospital Casimiro Ulloa, localizado en el mismo distrito, tras inhalar grandes cantidades de humo.
El Cuerpo de Bomberos te deja las siguientes recomendaciones:
1. En caso de incendio, mantenga la calma.
2. Dé la voz de alarma con tono firme, pero sin desesperación.
3. Si sabe usarlos, utilice los extintores disponibles solo si se trata de un amago (un fuego pequeño o en sus inicios).
4. Evacúe rápidamente por las vías o rutas establecidas, ayudando a salir a las personas con dificultades.
5. Nunca use el ascensor, utilice las escaleras agarrándose de los pasamanos.
6. Reúnase en la zona segura —en los exteriores del lugar—, verifique si todas las personas están a salvo y avise a los bomberos si falta alguno.
7. Espere que los hombres de rojo hagan su trabajo y, al culminarlo, le autoricen el retorno al lugar.
8. Comprenda que es mejor prevenir que lamentar, lo que significa organizarse para enfrentar este tipo de emergencias, así como los sismos.
9. Junto a sus compañeros, revise cuáles son las condiciones inseguras del lugar y coordine la solución del problema.
10. Recuerde que el número de los bomberos es el 116 solo para atención de emergencias.