Los vecinos de la urbanización Nicolás Garatea, ubicada en Nuevo Chimbote, Áncash, se alteraron por el fuerte estruendo de disparos de un arma de fuego. Se oyeron aproximadamente seis tiros. Los moradores salieron a observar y presenciaron a dos personas heridas de bala.
Según los reportes, los ciudadanos manifestaron que el catedrático de la Universidad Nacional del Santa Lizandro Reyna Zegarra, quien es vecino de la zona, se encontraba con un arma en la mano. Los agentes del Serenazgo llegaron al sitio tras el llamado de los lugareños.
El docente y los serenos trasladaron a los heridos al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón. Ahí las víctimas fueron identificadas como Stwart Wilfredo Cruzalegui Pérez y Carlos Ocmache Torres. El primero fue herido en la pierna izquierda, mientras el segundo resultó con una lesión en la extremidad inferior derecha producto del proyectil.
Los reportes indican que Cruzalegui Pérez se habría acercado al profesor a pedirle dinero. El catedrático presumió que iba a ser asaltado e hizo uso de su pistola. En tanto, Ocmache Torres, quien es un morador, estaba en la puerta de su casa. Los heridos quedaron internados para ser curados de los impactos de bala. La Policía investiga si el autor de los disparos cuenta con licencia para portar el arma que empleó.