El Consejo Regional de Cusco, recepcionó dos denuncias anónimas sobre un supuesto direccionamiento en el concurso laboral de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Los casos los investiga la legisladora regional Calandra Olivera, quien refirió que se recaba pruebas sobre las presuntas irregularidades en el concurso laboral que se tuvo en Salud. En este se lanzó 41 plazas.
"Se denuncia que el personal contratado para la red de salud no cumple con el Reglamento de Organización y Funciones, por eso yo le manifesté al gerente de que se estaría contratando personal que no cumple con los requisitos. Me dijo que hará las indagaciones", dijo Olivera.
PUEDES VER: Cusco tiene problemas para inicio de clases
Una de las denuncias implica al jefe de Recursos Humanos de la Geresa, de quien dijo existen pruebas sobre su incumplimiento de requisitos mínimos exigidos por norma.
En respuesta, el gerente de salud Abel Paucarmayta dijo que los denunciantes son personas que entraron en gestiones pasadas sin previo concurso y aseguró que se trata de acciones malintencionadas. "La Oficina de Control Interno tendrá que hacer los procedimientos que correspondan, yo puedo garantizar que estos procesos deben ir por un canal regular".