El últmo lunes 20 de febrero, una mujer de 27 años de edad, identificada como Mirella del Socorro Villalobos López, asesinó a su convivivente, de nombre Jorge Mechán Durán (32), en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Los familiares de la victimaria acudieron hasta los exteriores de la comisaría de El Porvenir para exgir su liberación, debido a que señalaron que se trató de una respuesta en defensa propia.
Al poco tiempo se supo que Mirella Villalobos tenía medidas de protección expedidas por el Ministerio Público y a la víctima le habían ordenado alejamiento por un caso de violencia familiar. Tres días después, este jueves 23, el Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva y, por lo tanto, la mujer será recluida en el penal mientras duren las investigaciones.
PUEDES VER: Mujer que tenía medidas de protección es detenida por asesinar a su conviviente en Chiclayo
En los exteriores de la sede de justicia, sus familiares ratificaron su postura y consideraron injusta la medida coercitiva ordenada por el magistrado. "Pido justicia para mi hija, porque ella no ha querido matar a ese hombre. El hombre ha ido a atacarla", dijo la madre de Mirella a los medios de prensa.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o al Chat 100 (CLIC AQUÍ), que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).